MARATÓN BENÉFICO DE ARTES MARCIALES EN BENEFICIO DE LA AECC

CANIV Maratón de Artes Marciales para recaudar fondos contra el Cáncer.

Vídeo https://youtu.be/HIIAmLknyOM

CANIII Maratón de Artes Marciales para recaudar fondos contra el Cáncer.

Vídeo https://youtu.be/XS4Hxf2Q4Wg

CANII Maratón de Artes Marciales para recaudar fondos contra el Cáncer.

IIMARATONBENEFICOAECCESPAÑOL (2)Este pasado sábado volvimos a encontrarnos viejos conocidos y nuevos participantes, todos unidos por una misma causa…porque TODOS luchamos para vencer al Cáncer.

Pronto pondremos el video oficial… http://youtu.be/gol9kLvbAW8

Crónica del 2º Maratón benéfico de AAMM a favor de la AECC

Sábado 31 Mayo ha sido el día elegido, para volver a encontrarnos y reunirnos para colaborar y  pasar un buen rato con buenos amigos y nuevos participantes, para poner nuestro grano de arena, como mejor sabemos hacer, luchando por una buena causa, el 2º Maratón de AAMM a favor de la AECC.

En este año las disciplinas que han colaborado han sido 4 de las 5 planificadas inicialmente, ya que a última hora no pudo asistir Víctor Fernández de la FERP, por asuntos personales; el resto, sin ningún orden en particular Kajukenbo, Kali Eskrima Filipino, Bujinkan Budo Taijutsu Ninjutsu y Kyusho.

Dando inicio y apertura al evento, Jesús Sancho con Kajukenbo arte marcial de origen Hawaiano, explicando la visión, basada principalmente en la defensa personal, su forma particular de controlar el adversario de forma efectiva, económica y contundente.

Acto seguido pasamos con el Kali Eskrima Filipino, arte marcial que trabaja principalmente las armas…Miguel nos enseño las formas de agarrar y manipular el cuchillo practicando una serie de ejercicios básicos pero muy dinámicos.

Sobre el Budo Taijutsu, vimos una visión grupal, sobre varios oponentes, basado en el trabajo de 2 técnicas básicas de las escuelas Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu (Do Gaeshi) y Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu (Gekkan), trabajando sobre la visión periférica y la visión de efecto túnel.

En Kyusho, Xavi nos llevo a las dos caras de las artes marciales, donde un mismo punto puede hacer mucho daño y ese mismo punto con control puede manipular a una persona sin utilizar practicamente la fuerza o incluso aliviar un daño o molestia común, con alguna sorpresa extra para los asistentes…

Particularmente, nos vamos a centrar más en el lado humano que en el lado marcial, y desde aquí queremos daros las gracias a cada uno de los asistentes, que son quienes han hecho esto posible y, por supuesto, a los que han invertido tiempo en que todos nos los pasemos bien, Miguel, Jesús, Xavi y Víctor, por vuestra calidad Humana, sois unos grandes guerreros!

Este evento va asentándose y esperemos que crezca año tras año.

El dinero recaudado del evento conjuntamente con la venta de las camisetas conmemorativas de la AECC, ha subido a un total de 323,80€.

Los Instructores:

Kyusho (Xavi Vila) 

Kajukenbo (Jesús Sancho) 

Kali Eskrima (Miguel) 

Budo Taijutsu (Víctor Bayod)

¡NOS VEMOS EN EL…

…3er MARATÓN BENÉFICO DE AAMM A FAVOR DE LA AECC!

FOTO GRUPO AECC…Y nuestra nueva amiga de tan solo 5 añitos, pero con un fuerte espíritu. Gracias Alma por compartir tu sonrisa con nosotros…FOTO BUDOKA

CANI Maratón de Artes Marciales para recaudar fondos contra el Cáncer.

Evento a favor de la AECC sábado, 29 de Junio.

¿Quién no tiene un conocido, familiar o amigo que por desgracia no haya tenido o tenga esta enfermedad? En el peor de los casos habremos perdido familiares, amigos o conocidos por culpa del cáncer. Nadie está a salvo de esta terrible enfermedad y por el momento su cura está lejana y se necesita mucho dinero para seguir investigando. Es por eso que iniciativas como esta son muy importantes.

Este evento ha sido muy satisfactorio, porque ayudando a los demás te ayudas a ti mismo, porqué compartir nuestros conocimientos con otras artes te hace sentir libre, porque te das cuenta de como son las personas de verdad en estas circunstancias, porque si podemos ayudar a quién lo necesita con un grano de arena, acabas haciendo la montaña, por todo eso y más merece la pena luchar contra la enfermedad de cualquier manera posible y los artistas marciales no podían dejar de “luchar” en esta ocasión.

La iniciativa surge gracias a CHADM y rápidamente gracias a las redes sociales y a los foros especializados se extiende y diversos gimnasios, dojos y grupos de entreno se unen a la iniciativa, básicamente en Catalunya pero también de otras partes de España. La idea es simple. Durante el mismo fin de semana del 29 y 30 de Junio  cada cual en su casa organiza una serie de clases, campeonatos,  demostraciones etc., de su arte marcial, invitando a amigos y conocidos de otros sistemas etc y proponiendo un donativo mínimo por asistente. Todo lo recaudado en todos los gimnasios y grupos participantes se donará íntegramente a la AECC.

En nuestro caso, nos reunimos viejos conocidos de muchos años de diferentes disciplinas para aportar nuestro granito de arena. Alumnos de todos y practicantes diversos se unieron a la “fiesta”. Y como no podía ser de otro modo entre verdaderos artistas marciales, el ambiente de este sábado 29 de junio en el Gimnasio Yawara, lugar escogido para la celebración de nuestro evento, ha sido muy agradable y ameno. Un ambiente de compañerismo, de ganas de colaborar, de risas, todos felices de compartir lo que nos gusta, las artes marciales, con personas que nunca habías visto pero que parece que nos conocieramos de toda la vida, todos por una causa común, y finalmente todos nos llevamos unos grandes compañeros marciales que tienen nuestro apoyo allá donde vayan.

Todo esto no hubiera sido posible, por supuesto, sin los participantes, pero también por la ayuda desinteresada de los instructores y por el gimnasio Yawara, que cedió sus instalaciones para poder realizar este evento y, por supuesto, gracias a CHADM, que es quien inició este tema.

Mención especial también para algunos practicantes que no pudiendo estar presentes ese día por diferentes motivos hicieron igualmente su donativo.

En cuanto al trabajo realizado, que en este caso es lo de menos, Dani “Koryu” Esteban nos dió unas pinceladas de las artes marciales de la Bujinkan Dojo mostrando algunas aplicaciones de las escuelas Togakure ryu, Koto ryu y Gyokko ryu. Jesús Sancho nos enseñó los principios de golpear y “arrollar” característicos del Kajukenbo.  Xavi Vila dentro del Kyusho Jutsu, mostró como se puede engañar al cuerpo humano para poder realizar ciertas aplicaciones y Victor “Okami” Bayod nos enseñó conceptos de defensa personal con objetos cotidianos como riñoneras, bolsos, bandoleras, llaves, … todo muy ameno y entretenido.

http://youtu.be/eHO6pTbo5fg

* video del evento

Finalmente la recaudación ascendió a 2489,50€ que serán ingresados en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer durante esta semana.

Tienen nuestro agradecimiento todos los asistentes por el apoyo mostrado, las ganas de sudar, de aprender, de enseñar, en definitiva de compartir. DE CORAZÓN GRACIAS A TODOS!
Participantes del evento en el Gimnasio Yawara

Cartel oficial del evento global.

Firmado:

– Dani Esteban,“Kôryu”

– Jesús Sancho

– Xavi Vila

– Victor Bayod. “Ôkami”

__________________________________________________________

FOTOS DEL EVENTO

Anuncios