CLASES Y SEMINARIOS DE BUJINKAN ÔKAMI BUSHI DOJO’14

Próximo Curso Gratuito…

koto ryu

 

KYOKETSU SHOGEUna vez más trabajando y respirando aire puro en la montaña, entrenando y compartiendo nuestro Budo. En esta ocasión dedicada al Kyoketsu Shoge, diseccionando cada una de sus secciones, es un arma compleja y a la misma vez muy versátil, el trabajo inicial con la cuerda, la distancia, forma de llevar el arma, furis, lanzamientos, etc. seguido de la utilización del aro y por último el trabajo con la hoja…Continuamos con unas pinceladas enfocadas al manejo del Kunai y finalizando con lanzamientos de shenban shurikens y de cuchillos.

Aquí esta el Video, en breve…

intonjutsuContinuamos los trabajos en la montaña, este domingo el trabajo estaba dedicado al endurecimiento del cuerpo y de la mente, una sesión llena de obstáculos (sobretodo mentales), senderos peligrosos y emboscadas, trabajo de Hojo jutsu técnicas de nudos básicos, todo en un ambiente cargado de energía.

Pero mejor que lo cuenten los participantes, algunos de ellos:

不動

ESCRITOS DOTON JUTSU

Hola victor, te paso mi comentario del curso. No se muy bien que decir asi que te pongo algo breve.

El curso de Doton Jutsu ha sido una agradable experiencia. Centrado en el contacto con la tierra y en aprender a usar nuestros entorno y nuestros sentidos en hacer ejercicios que, simplemente, no podemos hacer en el dojo en nuestro dia a dia. El buen humor y la cordialidad han reinado toda la mañana. Me alegro de haber asistido

Josep Aran

Pues así,a grandes rasgos,este gotonpo vino a ser mi bautismo en cuestión de entrenamientos teórico-prácticos de Bujutsu en contacto con la naturaleza (y sirviéndonos de ella,en el mejor sentido de la palabra).

Mi impresión fue muy buena,ciertamente,con algún que otro momento francamente enriquecedor, instructivos,lo fueron todos.

Desde la meditación introductoria para empezar con todo tomando consciencia de nuestro propio cuerpo y el entorno en dónde se iba a desarrollar el entrenamiento,a esa breve pero intensa sesión de “Atemi No Tanren”,a la simulación de incursión en grupo totalmente “Shinobi” dónde bajo una agradable e incipiente lluvia recorrimos el lecho seco de un torrente usando nuestro aruki para no delatar nuestra presencia lo menos posible,a aquél emocionante ejercicio de ocultación por equipos jugando con las posibilidades de mimetización con tan bello (y paradójicamente cercano) paraje boscoso………….Mi recuerdo es muy bueno,con la sensación de haber ocupado la mañana de un domingo en algo bastante práctico para mi Budo.A remarcar el buen ambiente general,y el nivel de implicación por parte de los asistentes,y de Víctor “Okami” explicando al detalle los entresijos de cada apartado en todo momento.

Respecto al trabajo de Hojo/Nawajutsu (y aplicación posterior de la ayuda con la cuerda para inmovilizar y reducir),fue conciso y enfocado a su nivel más llano y accesible.Cabe decir que personalmente,estoy muy poco familiarizado por el momento con este tipo de “sub-artes” dentro del propio arte,por lo que mi papel fue más de observador y repetidor infructuoso de nudos imposibles,¡jajajaja!!.Por lo que lo más que me traje aprendido para casa,fué el truquito para hacer un rudimentario “ballestrinque”,que espero no olvidar.¡Muchas gracias por el cordel para ir practicando!.

En definitiva:Una buena ocasión para entrenar juntos los Budokas de diversos Dojos durante varias horas,que pasaron volando debido a lo ameno de todo lo practicado.

Este “Buyu” de puños de piedra,se va a estas horas a hacer su carrerita habitual,con los cantos de las manos abultados y recordándole al resto del cuerpo cómo endurecían sus armas naturales los antiguos “Genin”.

Un placer.¡¡Arigatou Gozaimasu!!!!,OSU no Seishin!!!!.

“Buyu Abel”,Oni Dojo.

Interesante trabajo de cuerda o Nawa Jutsu en el curso especial el pasado domingo día 20. Fue quizás, lo que más me sorprendió, puesto que todavía no había trabajado nunca y puede resultar muy útil en muchos momentos.

Por otro lado, me quedé con más ganas de trabajar todo lo que tiene que ver con inton jutsu y trabajo en el bosque, emboscadas y escondites. Es evidente que para hacer esto en necesario salir fuera del Dojo, por lo que no siempre es posible, pero considero que es una parte importante para descubrirte a ti mismo y ver hasta donde puedes llegar si tu vida corre peligro (es evidente que en entreno tu vida no correrá peligro, pero como dicen los senseis, es necesario entrar en la película).

También te das cuenta de lo importante que es fortalecer el cuerpo y dejar recibir los golpes, tanto físicos como a veces psíquicos, saber cuándo lo haces mal y necesitas corregir, o cuando hay que dejar tu ego atrás cuando ves que vas por detrás de tus buyus. Es necesario encontrar el equilibrio. Creo, en mi opinión, que no significa ser mejor que otros, simplemente ser más completo, tener más recursos y sobretodo superarte. Puede ser que tu superación sea inferior que la de otros, pero si has llegado al extremo es evidente que has crecido como persona.

Una conclusión: siempre que se pueda, hay que hacer más trabajo en el exterior, realmente te unes más con los elementos de la tierra y puedes descubrirte mejor a ti mismo

Jordi Lacambra

Aquí esta el video

http://youtu.be/o_RP4U_wwls

sanshin no kata

Continuamos los trabajos en la montaña, en esta clase el entrenamiento lo dediquemos a los 5 elementos de la San Shin no Kata, técnicas básicas y henkas con Hanbô y Bokken para poder entender más sobre el trabajo de los 5 elementos.

Aquí esta el video

http://youtu.be/VTjGe015BIo

CLASE ESPECIAL ENERO'14Este nuevo año empezamos fuerte con las clases y cursos de Ôkami Bushi Dojo, empezamos con el SHINKEN GATA (Combate Real), Tradición y Modernidad. Estrategías del combate, comenzamos con el trabajo del Bo, Naginata, ken y yari en la parte tradicional contra varios ukes, simulando el combate en campo abierto. Y en la parte moderna trabajamos el concepto del cuchillo, diferentes formas y tamaños además de las diferentes maneras de agarrar el arma como defensa o como ataque, pasando a trabajos y ejercicios de grupo en el suelo, y acabamos con una breve explicación sobre el manejo de la pistola y su uso.

Aquí dejo el video

http://youtu.be/LjzOtFu6c1g

Anuncios