BUDÔ TAIJUTSU NINJUTSU

logo (6)

Instructor y Fundador de

Bujinkan Ôkami Bushi Dôjô

IMG-20151113-WA0017

NOMBRE: Víctor Bayod

GRADO: Shihan 10º Dan

NOMBRE MARCIAL: ÔKAMI (Espíritu de lobo o Gran Lobo)

FECHA DE NACIMIENTO: Diciembre de 1973

CONTACTO: 675.629.207

CORREO: acbokamibushidojo@gmail.com


Está formada por nueve escuelas (ryu ha) diferentes de artes marciales japonesas.

Las enseñanzas de estas escuelas de Bujutsu han ido pasando de generación en generación preservadas y transmitidas por todos los anteriores Sôke en un linaje que en algunas de ellas se pierde en los siglos pasados.

Bujutsu se refiere a un sistema marcial clásico, anterior al año 1.600,  orientado exclusivamente a la guerra y que efectivamente fue usado en combate en los campos de batalla.

Ninjutsu son técnicas orientadas básicamente a la recopilación de información-espionaje-  y formas de escape, estrategias de combate y asalto de fortificaciones, uso de armas y utensilios especiales, supervivencia, utilización de los elementos naturales, etc.

No es este el documento apropiado para hablar de las características de cada una de ellas así que únicamente vamos a limitarnos a nombrarlas. Las 9 escuelas de la Bujinkan son, sin ningún orden especial:

– Gyokko Ryû Kosshijutsu

– Kotô Ryû Koppôjutsu

– Takagi Yoshin Ryû Jutaijutsu

– Togakure Ryû Ninpô

– Shindenfudô Ryû Dakentaijutsu

– Gyokushin Ryû Ninpô

– Kumogakure Ryû Ninpô

– Gikan Ryû Koppôjutsu

– Kukishinden Ryû Happô Hikenjutsu

Cada una de las 9 escuelas de la Bujinkan es un arte marcial completo en sí mismo, con sus armas e instrumentos propios, filosofía y estrategia del combate, características especiales, etc., lo cual nos da una idea de la vastedad del conjunto.

Aparte del estudio de estas escuelas tradicionales, el Budo Taijutsu de la Bujinkan, en su versión más libre, se basa principalmente en la visión personal y en la evolución marcial de su actual Gran Maestro, el Sôke Masaaki Hatsumi.

Anuncios